El Gobernador Scioli encabezó la firma de un Memorándum para una importante inversión en el Puerto de San Pedro

16 de junio de 2014| Noticias

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli encabezó en la tarde del lunes 16 de junio la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro y la Empresa NOT S.A. que presentará en los próximos meses para su evaluación y estudio, un proyecto destinado a instalar un puerto de transferencia granaria de cargas provenientes de países del MERCOSUR, con una inversión que podría llegar a los 50 millones de dólares.

En el piso 19 del edificio anexo del Banco Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, Scioli, junto al Ministro de la Producción Crsitian Breitenstein y al Subsecretario de Actividades Portuarias Jorge Otharán, recibieron a todos los sectores que componen la comunidad portuaria sampedrina.

La delegación estuvo encabezada por el Presidente del Consorcio Mariano Veiga, el Intendente Pablo Guacone, el Secretario de la Producción Pablo Ojea, el Presidente de la Sociedad Rural Raúl Victores, el Presidente del Centro de Comercio e Industria Esteban Greco y representantes de las cámaras empresarias y gremios que conforman el entramado cotidiano del Puerto.

En el encuentro se destacó que la concreción de este proyecto posibilitaría el acopio, carga y descarga, más un nuevo punto de atraque para buques de tipo Bulk Carrier, en las áreas del Puerto de San Pedro que actualmente cuentan con baja o nula utilización.

El titular de la empresa NOT (National Oil Trading) Jan Rudolf Kok destacó que han venido realizando un análisis de toda la zona y que encontraron múltiples razones para proyectar este emprendimiento en el Puerto de San Pedro por sus condiciones geográficas, las características generales y las posibilidades de desarrollarse sin modificar la operatoria actual, ofreciendo un mayor volumen de movimientos durante el resto del año.

El Gobernador volvió a destacar la política demostrada por la Provincia de Buenos Aires en el apoyo a los puertos públicos y en la trascendencia de acuerdos como éste que integran el esfuerzo público y privado para promover mejoras que aporten mejores condiciones de desarrollo para todas las comunidades.

Tras la firma, en una conferencia de prensa posterior, el Ministro de la Producción puntualizó que se ha recibido al inversor «como corresponde, ejecutando con prontitud las posibilidades que hoy otorga la provincia en su sistema portuario, para que se pueda concretar en San Pedro el primer puesto de trasbordo de Argentina». Remarcó también que para San Pedro, un proyecto de estas características le permitirá «diversificar la operatoria y romper la estacionalidad para extender su actividad durante todo el año».

El Intendente Pablo Guacone destacó el proyecto y resaltó la concurrencia de los diferentes sectores que componen el Consorcio de Gestión del Puerto y el Subsecretario de Actividades Portuarias se refirió a la trascendencia que tiene los puertos como generadores de prosperidad.

Finalmente el Presidente del Consorcio de Gestión expresó su deseo de que el Puerto pueda convertirse en un plazo no muy lejano en un enclave al servicio de los países del MERCOSUR ofreciendo condiciones favorables para que las cargas de Bolivia, Paraguay el sur de Brasil puedan salir desde San Pedro y que esto le aporte a la región una mayor dinámica económica, nuevas inversiones asociadas y nuevos puestos de trabajo.

9 de febrero de 2023
Despejado
ENE
Despejado
23°C
3 m/s
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 82%
Viento: 3 m/s ENE
Ráfagas: 4 m/s
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:29
Puesta de sol: 20:57
 

© Copyright 2023